Oranges-World

Unos famosos futbolistas tales como Pelé, Garrincha y Didi
Blog

Didí-Valdir Pereira

27 abril, 2018

Waldir Pereira nació en 1928 en Río de Janeiro, más conocido como Didí, fue un futbolista que jugaba como mediocampista o entreala derecho y fue parte de la histórica Selección brasileña que conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Es uno de los grandes futbolistas brasileños de la historia y para la IFFHS uno de los 20 mejores futbolistas del siglo pasado.

Didí era una estrella más brillante activa en campo de los 50s y 60s del siglo pasado, Pelé le daba muchas palabras admiradoras. Cuando era niño ha herido en rodilla y dejado una secuela coja por carencia de dinero para tratarla. Consideraba al balón como su vida y entrenaba con toda esfuerza. A veces le dolía mucho después de entrenamiento de un día, pero todavía ha continuado presentarse en campo de entrenamiento apretando los dientes. Didí ha realizado una técnica de jugar al fútbol y creó una forma de jugar llamado Bola de Plátano. Pudo jugar un tiro giratoria con arco que pudo evitar a los defensas y guardameta a entrar en meta.

Didí ha representado a Brasil por 68 partidos internacionales con 20 goles.

El 29 de junio en 1958, Suecia que promovió en final de Mundial por primera vez comenzó a atacar a selección brasileña fuertemente debajo de vista de Rey Carl XVI Gustaf en casa. Solo dentro de 5 minutos Suecia ha marcado un gol primero. Pero Brasil no llegó con bondad. Didí estaba tranquilo a organizar uno y otro cada más fuerte ataque a Suecia. Al termino de primer tiempo a 2-1. En segundo tiempo, Didí y sus compañeros mantenían la formación ordenada a defender. En fin venció a anfitrión a 5-2 aplastantemente.

Después de Mundial, brillante Didí ha transferido a Real Madrid en España. Sin embargo, debido a la existencia de argentino Alfredo Di Stefano que era mayor que Didí y tenía mucha fama, Didí ha sufrido exclusión desde Stefano. Para salir de esta situación embarazosa, Didí quería irse. Real Madrid le alquilló a Valencia.

La situación de Didí no ha cambiado mejor en Valencia, no pudo acostumbrarse en forma de jugar y alimentación. En 1960, volvió a Botafogo. En campo nacional, no tenía obstáculo en lengua, le respectó el club y sus compañeros que le hizo alegre. Y en primer año ayudó al club ganar campeón de Liga de Brasil.

En Copa Mundial Chile 1962, Didí y sus compañeros ha probado una vez más que selección brasileña todavía era el mejor en el mundo que en caso de Pelé herido ha promovido en final apoyado las esfuerzas de todo equipo. El 17 de junio contra Checoslovaquia que en aquel entonces contaba con muchas estrellas famosas, Didí y compañeros ha sobrepasado en situación de que su rival marcó un gol primero y la venció a 3-1 ganado campeón otra vez. Después de victoria, Didí ha declarado retirarse determinadamente.

La fama de Didí entre extranjeros sin duda era alta por que los clubs que le invirtieron era numerosos. Después de pensamiento, decidió a encargarse como gerente de un club de Perú. Para preparar la Copa Mundial México 1970, la Asociación de Fútbol de Perú le invirtió a ser gerente de selección peruana. Debajo de su ayuda, Perú ha promovido en las ochos potencias que era un éxito muy bueno para Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *