Oranges-World

Unos famosos futbolistas tales como Pelé, Garrincha y Didi
Blog

Garrincha-Manoel Francisco dos Santos

By on 27 abril, 2018

El nombre original de Garrincha era Manoel Francisco dos Santos, Garrincha era su apodo. Nació el 28 de octubre en 1933 acerca de Río de Janeiro. Garrincha es un nombre de pájaro pequeño en portugués que puede volar con velocidad alta en salvajes virgen elegante y ligero. Garrincha tenía excelente capacidad de controlar al balón y ruptura fuerte con una velocidad alta, por lo tanto los hinchas le regaló un nombre Pajarito para describir su genial incomparable.

Al nacer una pierna de Garrincha era larga y otra corta. Era una deformación connatural. Al cercer, Garrincha ha recibido una operación quirúrgica para corregir, pero cuando estaba caminando todavía se vio fluctuante. Además, tenía una estatura delgado y pequeño. Cuando era niño, trabajaba en una fábrica y jugó para su equipo. No ha presentado mucho interés por fútbol. Durante Copa Mundial 1950, todo el mundo daba atención a la final contra Uruguay, pero Garrincha fue a pescar. Al volver a casa observó que cada uno estaba en miseria y no sabía por qué.

En 1953, Garrincha elegía a jugar al fútbol por que no quería continuar trabajar en fábrica. Al principio ha sufrido mucho rechazamiento desde la mayor parte de los equipos. Sin embargo, ha admitido en equipo Botafogo de Futebol e Regatas debajo de recomendación de un miembro de sí que había jugado al fútbol con Garrincha y sabía su fuerza.

En biografía de Garricha, se describe ese futbolista menos profesional en la historia de fútbol profesional. Garricha casi no llegó a entrenar, no tenía agente de negocios, leyó el contrato con menos cuidado al firmarlo por que no lo entendió, veló a bebida y nunca cuidó a su cuerpo, solo jugó al fútbol con su talento connatural.

En 1955, Garrincha de 22 años ha representado a Brasil a participar partido, que era su única derrota en camiseta amarilla en toda su vida. Durante su carrera de selección nacional, tenía 60 partidos, entre los cuales 52 triunfos, 7 empates y un derrota con 12 goles. Un otro fenómeno era que Brasil nunca se derrotó en caso de apariencia de Pelé y Garrincha al mismo tiempo.

En 1958, Garrincha ganó el campeón de Mundial por primera vez como el extremo derecho. En la final contra Suecia a 5-2, Brasil ha atrasado durante en período a 0-1, pero Vava ha roto la meta por dos veces a sobrepasar el punto que hizo una ventaja a Brasil. Detrás de dos goles claves de Vava había una sombra activo-Garrincha que realizó ataques secundarios.

En Copa Mundial 1962, Brasil perdió Pelé herido, pero todavía estaba al pie hasta fin por que había Garrincha. En la eliminatoria contra Inglaterra a 3-1 y contra Chile a 4-2, Garrincha marcó dos goles respectivamente. Y en esa Mundial marcó 4 goles en 6 partidos que le hizo ganar Mejor Jugador y Mejor Tirador dos glorias.

La vida personal de Garrincha llenaba de los polémico. Para confirmar con Botafogo de Futebol e Regatas en aquel entonces ha abandonado su familia joven y llevado su amante a Río. Tenía 14 niños con sus amantes durante toda su vida.

Continue Reading

Blog

Pelé-Edson Arantes do Nascimento

By on

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre en 1940 en Três Corações de Brasil. Generalmente se considera que Pelé era el mejor jugador en la historia quien tenía nombres O Rei do futebol (el rey de fútbol)y A Pérola Negra(la perla negra). En total 1366 partidos y 1283 goles durante toda su vida, este número se ha registrado en Records Mundiales Guinness.

El éxito que le hizo a ser rey de fútbol no solo procedía de sus goles en carrera, sino también de lo más importante Copa Mundial. En Suecia de 1958, la gente vio una cara joven en televisor, ese joven de 17 años estaba actuando dardos a espaldas y presentado un poco tímido rodeado por unas bellezas. Ese era Pelé del inicio. Al principio de este encuentro Pelé solo era sustituto de Selección Brasileña y no se presentó en primeros dos partidos.

Tal vez Pelé era un regalo por Dios para encuentro importante, después de entrar en la eliminatoria, ese joven de 17 años se ha convertido en arma más horrible de Brasil de pronto. En cuarto de final contra Gales, Pelé marcó el único gol y en semifinal contra Francia a 5-3, ha actuado hat-trick. En final contra anfitrión Suecia, marcó dos goles que ayudó a Brasil levantar la copa de Mundial por primera vez.

En día de final, Pelé solo tenía 17 años y 139 días que creó un récord más joven en final de Mundial y gol.

Pelé ha herido en dos Mundiales 1962 y 1966 que le llevó pesadillas sobre Mundial y juró nunca participar Mundial. Sin embargo en 1970, su amigo le ha persuadido a devolver a Selección Brasileña y el rey de fútbol no pudo rechazar una tentación de ganar campeón por tres veces.

Desde 1958 hasta 1970, Pelé en camiseta Selección Brasileña ha participado 4 Mundiales en total con tres campeones, el futbolista que ganó tres campeones en la historia solo era Pelé, se pudo nombrarlo Rey de Mundial. Entre 4 Mundiales, Pelé marcó 12 goles totalmente, solo detrás de Mueller y Just Fontaine, y era el tercero en Lista de Tiros Total. Después de esa Mundial, Pelé ha declarado retirarse desde Selección Brasileña. Entre los 92 partidos representante de Brasil, dejó 77 goles en total.

El 19 de noviembre en 1969, Pelé marcó su milésimo gol, era un tiro de castigo. La gente corrió en la cancha para celebrarlo que ha interrumpido el partido. Desde allí Club Santos Fútbol nombro esa fecha como Día de Pelé para memorizar el logro de Rey de Fútbol. El presidente brasileño también ha declarado que Pelé era tesoro del país y no le permitió a transferir al club extranjero. Lo más sorprendente era que Pelé pudo parar la guerra. En 1970, Pelé llegó a Nigeria metido en caos de guerra y jugó en un partido de exhibición en Lagos, por lo tanto, Fuerzas gubernamentales y de oposición se han llegado un acuerdo de que se pararían por 48 horas porque todos ellos fueran a disfrutar el partido de Pelé.

La estatura de Pelé no era superior pero contaba con talento genial. Excelente velocidad, balance sobrepasado, amplia vista y capacidad de controlar al balón sorprendente, todos esos eran su arma. Por supuesto, la técnica de dos piernas y tiro de cabeza le ayudaron romper la meta una vez más.

Continue Reading

Blog

Didí-Valdir Pereira

By on

Waldir Pereira nació en 1928 en Río de Janeiro, más conocido como Didí, fue un futbolista que jugaba como mediocampista o entreala derecho y fue parte de la histórica Selección brasileña que conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Es uno de los grandes futbolistas brasileños de la historia y para la IFFHS uno de los 20 mejores futbolistas del siglo pasado.

Didí era una estrella más brillante activa en campo de los 50s y 60s del siglo pasado, Pelé le daba muchas palabras admiradoras. Cuando era niño ha herido en rodilla y dejado una secuela coja por carencia de dinero para tratarla. Consideraba al balón como su vida y entrenaba con toda esfuerza. A veces le dolía mucho después de entrenamiento de un día, pero todavía ha continuado presentarse en campo de entrenamiento apretando los dientes. Didí ha realizado una técnica de jugar al fútbol y creó una forma de jugar llamado Bola de Plátano. Pudo jugar un tiro giratoria con arco que pudo evitar a los defensas y guardameta a entrar en meta.

Didí ha representado a Brasil por 68 partidos internacionales con 20 goles.

El 29 de junio en 1958, Suecia que promovió en final de Mundial por primera vez comenzó a atacar a selección brasileña fuertemente debajo de vista de Rey Carl XVI Gustaf en casa. Solo dentro de 5 minutos Suecia ha marcado un gol primero. Pero Brasil no llegó con bondad. Didí estaba tranquilo a organizar uno y otro cada más fuerte ataque a Suecia. Al termino de primer tiempo a 2-1. En segundo tiempo, Didí y sus compañeros mantenían la formación ordenada a defender. En fin venció a anfitrión a 5-2 aplastantemente.

Después de Mundial, brillante Didí ha transferido a Real Madrid en España. Sin embargo, debido a la existencia de argentino Alfredo Di Stefano que era mayor que Didí y tenía mucha fama, Didí ha sufrido exclusión desde Stefano. Para salir de esta situación embarazosa, Didí quería irse. Real Madrid le alquilló a Valencia.

La situación de Didí no ha cambiado mejor en Valencia, no pudo acostumbrarse en forma de jugar y alimentación. En 1960, volvió a Botafogo. En campo nacional, no tenía obstáculo en lengua, le respectó el club y sus compañeros que le hizo alegre. Y en primer año ayudó al club ganar campeón de Liga de Brasil.

En Copa Mundial Chile 1962, Didí y sus compañeros ha probado una vez más que selección brasileña todavía era el mejor en el mundo que en caso de Pelé herido ha promovido en final apoyado las esfuerzas de todo equipo. El 17 de junio contra Checoslovaquia que en aquel entonces contaba con muchas estrellas famosas, Didí y compañeros ha sobrepasado en situación de que su rival marcó un gol primero y la venció a 3-1 ganado campeón otra vez. Después de victoria, Didí ha declarado retirarse determinadamente.

La fama de Didí entre extranjeros sin duda era alta por que los clubs que le invirtieron era numerosos. Después de pensamiento, decidió a encargarse como gerente de un club de Perú. Para preparar la Copa Mundial México 1970, la Asociación de Fútbol de Perú le invirtió a ser gerente de selección peruana. Debajo de su ayuda, Perú ha promovido en las ochos potencias que era un éxito muy bueno para Perú.

Continue Reading